CURSO DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO E HÍBRIDO

Los días 10 y 17 de junio tuvo lugar en nuestro centro de Montcada y Reixac, organizado por la Asociación de Servicios Bosch Automoción de España, ASBAE:

1ª Edición del curso SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO E HÍBRIDO

El  aumento del interés de los consumidores por este tipo de vehículos, viene motivado por una mayor conciencia con el medio ambiente  y la búsqueda de un consumo más eficiente y menos contaminante, entre otras variables.

Estas circunstancias han dado lugar a la necesidad de una nueva figura profesional, capaz de dar solución en caso de avería tanto al usuario del coche tradicional como al que ha optado por un vehículo eléctrico o híbrido.

El objetivo perseguido por este curso ha sido formar o reciclar al profesional, para que este disponga de las herramientas necesarias para detectar las anomalías que se pueden dar en este tipo de coches.  Para ello se les formó sobre los componentes y funcionalidades de los vehículos, sobre la aplicación de las normas de reparación y mantenimiento  y la necesidad de conocer y aplicar la normativa en seguridad aplicable cuando se realizan intervenciones en sistemas eléctricos de alta tensión, entre otros temas recogidos en el programa.

Para realizar una formación más efectiva se organizaron grupos reducidos dando lugar a una formación dinámica, cooperativa y bidireccional, que además  diese respuesta a las dudas planteadas por los alumnos.

El alto índice de inscripciones, así como el interés demostrado por parte de los alumnos durante las actividades, demuestra que existe una tendencia creciente en la demanda de cursos sobre cuestiones medioambientales, legales y tecnológicas asociadas a la electromobilidad.

Os mantendremos informados de las próxima ediciones que tendrán lugar una vez finalizado el periodo estival.

Comments are closed.


En Alba Consult ofrecemos formación carretilleros, formación cp, certificado profesionalidad, formación certificado profesionalidad, formación manutención, formación PRL, formación maquinaria específica, formación calidad, formación logística, formación medioambiente, formación producción, formación mantenimiento, formación emergencias.
También disponemos de cursos carretilleros, cursos certificado profesionalidad, cursos cp, cursos manutención, cursos PRL, cursos maquinaria específica, cursos calidad, cursos logística, cursos medioambiente, cursos producción, cursos mantenimiento, cursos emergencias y sobretodo cursos online y formación online.